“Hoy vamos a hacer un poco de historia aquí”: Steve Jobs

Fuente foto: www.apple.com

La comunicación, la tecnología, y la vida cotidiana han llegado a tener una notable evolución, impulsada por la era de la digitalización, y uno de sus promotores e íconos claves fue Steve Jobs, cofundador de la compañía informática Apple. El pasado 5 de octubre del 2011, en la página web oficial de esa empresa, se anunciaba el deceso de quien, después de 56 años de vida, deja un legado que quedará para la posteridad como un eje imprescindible del progreso de las tecnologías de la información y el entretenimiento.

Josh Bernoff, investigador estadounidense, afirma que “Steve Jobs ha cambiado el mundo cinco veces”. El primer hito se remite a 1977, cuando Jobs fue parte del diseño y desarrollo de Apple II, una computadora catalogada por los expertos como la primera de carácter personal por las características que tenía, integrada por hardware y software producidos por Apple. Esa tendencia se consolidó en 1984 con la aparición de Macintosh, ordenador que marcó la tendencia del acceso a la computadora a través de una interfaz de imagen sencilla, uso de íconos y manejo del mouse.

Entre 1985 y 1996, Steve Jobs estuvo fuera de Apple, pero regresó para continuar con su éxito. Hasta el año 2001 renovó y rediseñó los sistemas operativos y hardware de iMac y Powerbook G3, computadores de Apple. Después aparecieron los tres productos que completan los 5 cambios identificados por Bernoff: iPod, iPhone y iPad. El primero, dispositivo móvil de reproducción de música, opacó el uso de otros reproductores digitales, y revolucionó la industria musical. El iPhone, teléfono móvil nacido en el 2007, marcó la pauta para el auge de la fabricación de celulares con pantalla táctil, conexión a Internet y acceso a aplicaciones. Finalmente, el año pasado Jobs presentó el iPad, un ordenador categorizado en el nuevo concepto de las tablet, las cuales podrían cambiar la manera de entender y aplicar la computación en nuestras vidas. Aparte de estos inventos materializados con la firma de Apple, Steve Jobs fortaleció Pixar Animation Estudio, una compañía creadora de películas y otros productos audiovisuales animados, que se hizo famosa con el film “Toy Story”.

“Ser el más rico del cementerio no es lo que más me importa... Acostarme por la noche y pensar que he hecho algo genial. Eso es lo que más me importa”. Steve Jobs (en Wall Street Journal)

Comentarios

Entradas populares