Pequeña hazaña cotidiana

La cocina huele a café y a algo más que no quiero decir. Tengo que volar con un par de pendientes. Sobre todo el del trabajo. Desde mañana hasta el jueves va a haber promoción de 2x1 para entrar. Aprovechamos el feriado forzado que se le ocurrió dar al presidente, porque le sabotearon la campaña de su consulta y de paso, las fuentes de energía de los ecuatorianos. Otro montaje de este gobierno, para no asumir su responsabilidad de prevenir esta crisis.

Arranco esta noche intensa con Nena, me gustas así. Viejas locas y su rock irradian una energía necesaria para tomar impulso en estas obligaciones imprevistas. Al menos, estos mediocres gobernantes, ni los malditos delincuentes (tal vez sueno redundante), no nos pueden robar energías como esa.

Así que, tengo que anunciar la promoción en el QuitoZoo, con un arte y un pequeño reel. Justo ayer o ahora pensaba que ese formato me está alejando del horizontal. Eso no implica que vaya a dejarlo de hacer, imposible. Pero alejarse puede atrofiar la habilidad de construir cositas chéveres en horizontal. o, tal vez, es una pausa necesaria para desarrollar la destreza de hacer cositas chéveres también en formato vertical. De todo hay que aprender.

Encima más, después tengo que seguir con otro reel. Este no por obligación, sino por compromiso y corazón familiar; por el gusto de construir un mensaje colectivo de amor para mis papás que esta semana están cumpliendo cincuenta años de casados. Y convocamos a gente que les quiere a que nos manden sus felicitaciones, con un video de celular. Ya es este sábado, y siento que el jueves y viernes tendré poco tiempo para acabar.

El café está listo. Ahora sí a comenzar.

- Elipsis -

Una elipsis es un salto en el tiempo, en lenguaje cinematográfico (no sé si en literario también). Con el café que me tomé dejé lista el arte de anuncio de la promoción y publiqué. Pensé que me iba a tomar pocos minutos, pero casi me demoré una hora. Es que para Instagram también tuve que buscar un foto que acompañe el arte. Usé una que le hice justo hoy al Bambino, el primer bebé nacido en el zoo que fotografié, desde hace casi cuatro años que comencé a trabajar ahí.

Y entonces, con la elipsis salto ahora al momento de comenzar a hacer el reel. Suena Difícil de entender , también de Viejas locas. Sonaron Bersuit, Calamaro, Gustavo Cordera y algunos artistas durante el proceso anterior, y ahora que retomo el relato, otra vez la energía del Pity Álvarez. 

Seguimos.

No. Paramos.

Ya soné a merengue, aunque escucho un bolero. Decidí parar. No voy a poder hacer el reel ahora. Ya me sentí agotado y hambriento. Eso no me permite hacer con tranquilidad el video, para que fluya la creatividad. Mejor descanso y mañana temprano lo hago. Voy a hacer una elipsis de la vida real con esta tarea del zoo.

La merenda de hoy es arroz con huevo y siento que es un premio que me doy, por sentir el gusto de no autoexplotarme. Es algo que podría sentirse como una derrota, porque no conseguí el objetivo planteado para esta noche. Pero también puede ser un triunfo, porque siento que gana mi derecho a dedicar mi tiempo, también, a asuntos de la vida personal. Esta es una pequeña hazaña cotidiana.





Comentarios

Entradas populares