#ExtraReMake | ¡Lo mató un camión cargado con 90 tanques de gas!

El accidente de tránsito pasó en Chilibulo.

Una menor de edad también resultó herida, pero ahora se encuentra estable, dice su madre.

La vida de Luis Alfonso Hidalgo se extinguió en un abrir y cerrar de ojos la tarde del viernes. Para dejar en casa a Anahí Almachi, una niña de siete años a quien había recogido de su escuela, el hombre parqueó su pequeño y antiguo Honda en la esquina de las calles Alvear y Huaca, en el sur de Quito, justo al final de una cuesta.

De repente, un camión repleto con 90 tanques de gas se estrelló contra el automóvil y lo desplazó hacia el patio interior de una vivienda aledaña al sitio, después de derribar la pared de afuera.

Varios vecinos escucharon el estruendo e inmediatamente auxiliaron a Luis y a Anahí. "Cuando llegué vi que el señor estaba atrapado contra el volante sobre el cuello", aseguró una moradora del sector.

A la niña la encontraron en el piso del vehículo, donde "se quedó media sentada y el golpe no fue de frente, sino de costado", explicó un familiar de la pequeña que la rescató.

La suerte fue distinta para cada uno, porque Luis falleció enseguida, mientras que Anahí resultó herida, sin lesiones graves. Ayer fue dada de alta del hospital Enrique Garcés, pero su madre, Verónica Mullo, asegura que deben realizarle una cirugía en el rostro por el corte que le dejó el incidente.

"Este camión estaba encima del vehículo chiquito y por eso le hace papilla", contó una vecina. Además, "los tanques de gas se regaron en el suelo", agregó otra testigo de lo ocurrido, instantes después del choque.

Las investigaciones para encontrar las causas del accidente se basan en dos hipótesis: o el camión de gas estaba estacionado y repentinamente resbaló hasta impactar al vehículo de Luis Hidalgo, o los frenos del carro distribuidor de combustible fallaron mientras descendía.

Jorge Pillajo, agente metropolitano de Tránsito que registró lo sucedido, señaló que "el conductor del camión se ha dado a la fuga", algo que fue corroborado por una testigo, quien declaró que pocos segundos después del choque, la persona que manejaba "regresa, le instala al camión, le apaga y se va".

Al lugar del accidente llegó Alfredo Hidalgo, padre del fallecido. Con tranquilidad dio a conocer que su hijo tenía más de cincuenta años y "trabajaba de chofer".

La hermana de Luis, quien prefirió no dar su nombre, afirmó que el llevaba a sus sobrinos hasta la casa "y le ha sabido traer a la niña".

Para ella, en el sector "deben controlar la velocidad de los autos que transitan por esta calle", aunque atribuye la causa del percance a la "irresponsabilidad en la carga" del camión porque "lógicamente es por el peso del gas que se resbala", concluyó.



Nota publicada originalmente en el Diario Extra del 14 de septiembre del 2014

Andrés Reinoso Morales


Comentarios

Entradas populares