#ExtraReMake | Lo agarraron por un crimen sucedido en junio

El asesinato se dio cuando un hombre intentaba vender su carro.

Francisco Andrango Chincero debe permanecer recluido con prisión preventiva de 90 días. Así ordenó un juez de la Unidad de Flagrancias de Quito, después de que el pasado miércoles 10 de septiembre fuera detenido como parte del proceso de investigación de la muerte de José César Guaranga Puma.

La Fiscalía considera a Andrango, de 22 años, como sospechoso del presunto asesinato.

En la diligencia judicial relativa al caso se indicó que José Guaranga viajó aproximadamente a las 04:00 del 21 de junio del 2014, desde Ambato hacia Quito. Quería comercializar su Grand Vitara en la Feria de Carros de Guamaní.

A las 13:00, Guaranga llamó a su esposa para contarle que estaba cerca de concretar la venta del vehículo y que iba a recibir el pago en la casa del comprador.

A las 16:00 fue la última vez que se comunicaron, cuando el hombre dijo a su mujer que estaba en Sangolquí. A las 18:30, el celular de José estaba apagado.

El 27 de junio, la policía halló el cadáver de Guaranga en Lumbisí, a las afueras de la capital. En la autopsia se supo que había fallecido estrangulado.

Mediante investigaciones de la Dinased se obtuvieron vídeos de dos cajeros automáticos, en los que se observa que alguien retira dinero con la tarjeta de José. La persona identificada en las imágenes sería Francisco Andrango.


Nota publicada originalmente en el Diario Extra del 13 de septiembre del 2014

Andrés Reinoso Morales

Comentarios

Entradas populares