El "Tuti"

 El otro día le acompañé a una cicleada a Lucas “Tuti” Salcedo, quizá alguien sin la fama de un Richard Carapaz, pero con un empeño idéntico al de la “Locomotora del Carchi”. Porque el ñeque del Tuti para pedalear es admirable, y a sus 17 años ya ha hecho varios trayectos extensos y exigentes, gracias su gusto y dedicación por este deporte que tiene desde niño.

 

A bordo del taxi de su papá, seguimos los pedaleos del Tuti a lo largo de unos 30 kilómetros, casi todos de subida, en un sector de la Panamericana Norte por donde se asciende a Quito. Compitió con otros chicos de su categoría pre-juvenil, quienes le desafiaron a desplegar estratégicamente sus energías, para mantener un ritmo que le permita completar su recorrido sin problemas.


 

Y así, entre vaivenes de aceleraciones y pausas, el Tuti demostró que está listo para cualquier desafío en su bicicleta, motivado por ese ímpetu con el que disfruta su pasión. Qué importante fue acompañar esta experiencia para alimentarme de esta persistencia y entusiasmo con el que se deben enfrentar los retos cotidianos.






Comentarios

Entradas populares