Viernes Santo...


Cucuruchos, fanesca, procesiones, arroz de leche, calles semi desérticas, un sol fuerte y amenaza de lluvia, fueron lo que más me quedó de este Viernes Santo. Lo que más me impresionó fueron los mártires que se autoflagelaban en la procesión de Jesús del Gran Poder. Faltó la lluvia de las tres de la tarde. Desde que me acuerdo, todos los Viernes Santos en la tarde llueve; hoy no fue así. Lo que más me gustó fue la fanesca de mi tía. Unos dos platos de este tradicional alimento, más una taza de arroz de leche, fueron suficientes para quedar repleto... y se supone que es día de ayuno...

Un año más de Semana Santa, un año más de la conmemoración de la pasión y muerte de Jesús. Yo siempre me pregunto si de verdad los mensajes de los sacerdotes y las oraciones generan algo real en el interior de los fieles, o es simplemente una rutina más por cumplir... Por mi parte, yo mantengo mi fe...

Comentarios

MaEsther V. ha dicho que…
El ayuno en realidad sólo significa que no debes comer carne roja... los granos si están permitidos... pero esa es la parte que aún no comprendo ya que la fanesca no tiene nada que ver con la semana santa.. Son tradiciones que coinciden en época y que a la larga se han mezclado...

Entradas populares